domingo, 16 de marzo de 2014

Empanadillas de sobrasada y miel




Suelo hacer mini volovanes rellenos de sobrasada con miel, pero esta vez lo he hecho en empanadillas y el resultado es igual de bueno. Tanto de una forma como de otra es lo primero que desaparece de la mesa por que la convinación de sabores dulce/salado es maravillosa y a todo el mundo gusta mucho.

Ingredientes:

Sobrasada
Miel
Masa para empanadillas (yo compré las obleas ya preparadas)
Huevo batido para decorar
Sésamo

1. Encender el horno 170º.

2. Mezlcar la sobrasada con la miel. Puedes hacerlo manualmente mezclando y mezclando hasta que queda una pasta ligera o calentar la sobrasada con la miel en una sartén para que ligue mejor.

3. Poner un poco de mezcla en el centro de la oblea, no mucho para que no se abrán después. Cerrar la empanadilla de forma tradicional o en forma de estrella que queda muy vistosa, tal y como está en la foto.

4. Pintar con huevo batido y espolvorear con sésamo por encima.

5. Colocar las empanadillas en la bandeja del horno con papel de hornear unos 7 u 8 minutos. Vigilar por que se hacen enseguida, en cuanto están doradas ya se pueden sacar del horno.


Notas: he visto por la web que a la mezcla le añaden cebolla sofrita, es otra opción, con el calor sofreir la cebolla seguro que liga mejor la mezcla, no lo he probado.
La empanadilla se puede doblar de forma tradicional, estrella o poniendo una encima de otra como si fuera un ovni.
En vez de sésamo también se le puede poner semilla de amapola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berenjenas rellenas de Atún

  Juanideanasevilla/thermomix/berenjenas-de-atun